Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un nuevo submarino nuclear americano llega el martes a Gibraltar

  • Se desconoce el tiempo que permanecerá en puerto el USS Florida

    El USS Florida, de regreso a su base en Kings Bay (Estados Unidos). Foto MC1 Ashley Berumen
    El USS Florida, de regreso a su base en Kings Bay (Estados Unidos). Foto MC1 Ashley Berumen
    Noticias

    Este martes, día 27, está prevista la llegada a la Base Naval de Gibraltar del submarino nuclear estadounidense USS Florida. Se desconoce el motivo de esta parada en puerto y el tiempo que durará, ya que no hay información pública, de momento, por parte de las autoridades gibraltareñas.

    El USS Florida es un submarino nuclear estadounidense que forma parte del 16 Escuadrón Submarino de la Fuerza Atlántica. Está dotado actualmente con misiles de crucero Tomahawk, aunque anteriormente lo estuvo con misiles balísticos, por lo que fue reasignado como SSGN-728 (antes SSBN-728).

    El USS Florida está activo en la marina norteamericana desde 1983, lo que supone 40 años de servicio hasta el momento. Tiene su puerto en la Base Naval de Submarinos Kings Bay, en Georgia, Estados Unidos, y cuenta con una tripulación de 150 hombres.





    Este submarino nuclear ya ha estado en Gibraltar en otras cuatro ocasiones anteriores, en algunas de las cuales ha sido protagonista de algún incidente. Concretamente estuvo 3 días en 2008, otros 4 días en 2011, 1 día en 2016 y 7 días en 2019.

    Ahora regresa a Gibraltar, aunque se desconoce la intención de esta parada ni si pudiera tratarse de algún tipo de reparación, ya que no es extraño que los submarinos nucleares estadounidenses utilicen Gibraltar como base de reparación cuando se encuentran por las proximidades.

    En cualquier caso, las actividades militares siguen siendo protagonistas crecientes en Gibraltar, desde antes de la invasión de Ucrania y aproximadamente en paralelo con las negociaciones con la Unión Europea para intentar alcanzar un Tratado sobre el futuro del Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas