Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

‘Objetivo Gibraltar’ se presenta mañana en Madrid

  • El nuevo libro de Alfonso Escuadra analiza la operación de la II Guerra Mundial

    Alfonso Escuadra muestra su nuevo libro, "Objetivo Gibraltar". Foto Sergio Rodríguez
    Alfonso Escuadra muestra su nuevo libro, "Objetivo Gibraltar". Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Mañana miércoles, día 10 de noviembre, se presenta en las instalaciones de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Madrid el nuevo libro del historiador linense Alfonso Escuadra, “Objetivo Gibraltar”. La presentación de libro y autor correrá a cargo del experto en temas militares gibraltareños Ángel Liberal.

    El documentado libro de Escuadra expone los errores, contradicciones y vacíos que se han publicado a lo largo de los últimos 80 años sobre la relación entre España y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a un minucioso trabajo de investigación en las fuentes primarias de los episodios desvelados: los archivos alemanes. La reciente entrevista que Noticias Gibraltar hizo al autor se puede leer aquí.

    Este trabajo, de años de investigación, también cuenta con los testimonios de personas que fueron testigos directos de los hechos narrados y que fueron recogidos, en su momento, personalmente por el autor.





    “Objetivo Gibraltar” analiza en toda su dimensión la denominada Operación Felix, diseñada por España y Alemania durante la II Guerra Mundial, con el propósito de tomar el Peñón de Gibraltar, cerrar el acceso marítimo occidental al Mediterráneo y abrir el frente ibérico al teatro bélico, cuestiones tratadas en la famosa entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler.

    Gracias al trabajo de Alfonso Escuadra ahora se puede conocer hasta qué punto real llegó el proyecto de la Operación Felix, tales como la ubicación prevista para los depósitos de combustible y munición y los talleres de reparación necesarios para sostener a las columnas alemanas en su tránsito desde los Pirineos hasta la bahía de Algeciras o la participación de militares y políticos españoles, con nombres y apellidos.

    El libro “Objetivo Gibraltar”, del historiador linense Alfonso Escuadra, se presenta mañana en Madrid, en las instalaciones de Ámbito Cultural, en el centro del Corte Inglés de Preciados-Callao, a las 19.30 horas. Será presentado por el capitán de navío Ángel Liberal, experto en temas militares de Gibraltar. La asistencia se puede confirmar al siguiente correo electrónico, pinchando aquí.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas