Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Para Picardo, Vox representa el ‘tiro en la nuca’

  • El ministro principal de Gibraltar dice que vuelve la Falange

    Fabian Picardo, en una imagen de archivo
    Fabian Picardo, en una imagen de archivo
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acusado esta mañana al partido político español Vox de representar el “tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España”. En una comparecencia junto a una asociación de trabajadores españoles transfronterizos ha afirmado que “la Falange vuelve y se llama Vox”.

    Picardo ha negado que Gibraltar explote a los trabajadores transfronterizos: “Los únicos que explotan a gente vulnerable los únicos que intentan explotar seriamente a personas son aquellos que intentan lanzar mensajes populistas para intentar convencer a alguien que les preste un voto, sin tener capacidad de convencerlo de otra manera, más que creando espectros de abusos a ciudadanos españoles, etc.”

    “Este lenguaje –ha continuado Picardo-- lo hemos visto antes, lo hemos visto en Alemania en los años 30, lo hemos visto en los Balcanes, lo hemos visto en todos sitios donde se ha intentado crear odio para, de esa manera, arañar un voto a un contrincante”.





    Aunque la pregunta hecha por los periodistas sobre los trabajadores transfronterizos ya había sido contestada, el ministro principal gibraltareño continuó: “Yo creo que es la política más nefasta que se puede hacer. Creo que el pueblo que se permite persuadir por este tipo de políticas populistas … luego se arrepiente y yo creo que se arrepentirán muchas personas de haber prestado el voto a un partido que representa el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España.”

    “No representa otra cosa –insistió- y, para mí, yo creo que tenemos la oportunidad de presentarles la realidad de lo que es Gibraltar a todo el conjunto de los españoles, de la manera que operamos etc. y que aquellos que intentan crear nuevos espectros sobre lo que es Gibraltar, crear falsedades sobre lo que es Gibraltar están usando un esquema político que estamos viendo crecer en otras partes del mundo y, hoy, pues lo están usando en España”.

    Y concluyó al respecto: “Yo creo que estas cosas se inflan y luego se desinflan y creo que hay llamar una cosa por lo que es y la Falange vuelve se llama Vox”.




    Noticias relacionadas con: Vox y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas