Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento británico también rechaza el calendario de salida de Johnson

  • Johnson en el Parlamento británico
    Johnson en el Parlamento británico
    Noticias

    Nuevo varapalo del Parlamento británico al primer ministro Boris Johnson al derrotar su propuesta de calendario para salida de la Unión Europea, que pretendía confirmar el Brexit el 31 de octubre y solventar la oposición del presidente de la Cámara, que le impidió volver a presentar hoy su propuesta retirada el sábado pasado.

    Tras varias horas de debate, la Cámara de los Comunes, de nuevo muy dividida, votó (329 a favor frente a 299) apoyar la ley de Acuerdo de Retirada, pero en cambio se opuso (esta vez 322 frente a 308) al calendario de tres días que proponía Boris Johnson para llevar a cabo el Brexit, con lo que inevitablemente fuerza una prórroga en la salida del Reino Unido.

    “Debo expresar mi decepción porque la Cámara votó por el retraso en lugar de un calendario que garantizaba que el Reino Unido pudiera abandonar la UE el 31 de octubre con un acuerdo", dijo el primer ministro tras la derrota.





    "Ahora nos enfrentamos a más incertidumbre", aseguró. "La UE debe decidir cómo responder a la petición del Parlamento de una prórroga. El Gobierno debe tomar la única ruta responsable y acelerar los preparativos para una salida sin acuerdo".

    Una vez que el Parlamento británico ha forzado la prórroga, queda por ver si la concederá la Unión Europea, ya que el propio Boris Johnson mandó dos cartas: en una pedía el aplazamiento según lo exigido por su Parlamento y, en otra, explicaba su rechazo a la extensión.

    En este sentido, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha comentado que “tomaremos una decisión en los próximos días”, ha confirmado que mantiene consultas con los socios europeos al respecto y ha difundido en las redes sociales el siguiente mensaje: "No dudo que tenemos que tratar la petición británica totalmente en serio”.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz