Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Periodistas y economistas confirman la incertidumbre del brexit

  • La iniciativa #twecos sondea la opinión en las redes sociales

    Imagen web de #twecos
    Imagen web de #twecos
    Noticias

    Los twitter de periodistas y economistas más influyentes que forman parte de la plataforma #twecos, impulsada por la aseguradora española Crédito y Caución, concluyen que en este momento es imposible predecir si habrá un brexit duro sin acuerdo, un consenso de última hora o una nueva prórroga.

    Así se puede leer en su artículo “los twecos confirman la incertidumbre en torno a la salida del brexit”. Un 40% de los sondeados así lo aseguran. “Es de los escenarios geoestratégicos más complicados de prever de los últimos 50 años”, dice el profesor Juan Manuel López Zafra.

    No obstante, un 8% plantean la posibilidad de un brexit duro sin acuerdo, como por ejemplo la economista María Blanco: “Es muy arriesgado hacer ninguna previsión por la situación política tan inestable que vive Reino Unido ahora mismo. Si sigue Boris Johnson para entonces habrá un brexit duro. Solamente si hay un cambio de gobierno y si es laborista creo que podría darse un acuerdo last minute o una prórroga”.





    La plataforma #twecos, es una “iniciativa impulsada para detectar los influencers económicos en las redes sociales” que comenzó a desarrollar en 2013 la aseguradora española Crédito y Caución. “Como parte de ese proyecto –explica la web-- nació la iniciativa #twecos, una contracción de twitter y economía, que analiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en términos de economía y finanzas.

    "Entre los 21 #twecos 2019 la mitad de las cuentas son de periodistas, aunque en las más consolidadas hay mayor presencia de economistas”.

    Según el 36% de las respuestas que se publican en este artículo, consideran posible una tercera prórroga que retrase el final del brexit. “Los #twecos que prevén esta salida creen que el primer ministro no podrá ignorar la orden del Parlamento británico y no dudan que la solicitud será aceptada por la Unión Europea”.

    Sólo un 16% de las respuestas considera todavía posible algún tipo de salida ordenada con la Unión Europea. "Ambas partes tienen interés en no ser vistas como responsables de un posible desastre", explica el profesor Carlos Rodríguez Braun.




  • Manos Unidas