Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Policía Nacional, Aduanas y Armada llevan a cabo una operación antidroga en el Estrecho

  • El buque es internado en el puerto de Algeciras para su inspección

    El dispositivo de presa al completo, tras finalizar la operación, en el puerto Bahía de Algeciras
    El dispositivo de presa al completo, tras finalizar la operación, en el puerto Bahía de Algeciras
    Noticias

    Un carguero sospechoso de transportar cocaína ha sido interceptado esta mañana en aguas del Estrecho mediante una operación de Aduanas y Policía Nacional, con la colaboración de un buque de la Armada.

    Una operación conjunta antidroga del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional ha tenido lugar hoy jueves en el estrecho de Gibraltar. El carguero ‘Neameh’ ha sido interceptado a primeras horas por sospecha de transportar cocaína.





    El operativo se inició hace días pero se ha concretado a su paso por el Estrecho. El buque de acción marítima (BAM) ‘Meteoro’ P-41,  con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la plataforma desde la que ha tenido lugar la operación que ha contado para su realización con un equipo operativo de los GEO de la Policía Nacional, otro de Aduanas y el Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del buque, perteneciente a la Infantería de Marina y procedente de la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN).

    Tras ser interceptado, el ‘Neameh’ ha sido llevado al puerto Bahía de Algeciras, donde se procedió a la inspección de sus bodegas. Las sospechas de los investigadores se centran en la posibilidad de que transporte cocaína. A la hora de redactar esta información, la droga aún no ha sido localizada.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico