Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El portaaviones 'Harry S. Truman' cruza el Estrecho para sumarse a la 6ª Flota USA en el Mediterráneo

  • Un momento del paso del Estrecho, el jueves, 5 de diciembre. Foto US Navy / Scott Swofford
    Un momento del paso del Estrecho, el jueves, 5 de diciembre. Foto US Navy / Scott Swofford
    Noticias

    El portaaviones norteamericano de la clase Nimitz, el “USS Harry S. Truman” (CVN 75) entró en el Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar, el pasado jueves, 5 de diciembre. El “Harry S. Truman Carrier Strike Group” (CSG) está llevando a cabo operaciones con la 6ª Flota de los Estados Unidos en el Mediterráneo para apoyar las operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales, junto con aliados y socios, informó el Departamento de Marina de los Estados Unidos. 



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El CSG del “Harry S. Truman” fue asignado por última vez al área de operaciones de la 6ª flota de los EE. UU. en 2018, según la información oficial facilitada. Los tiempos de despliegue suelen rondar los seis meses.

    La US Navy cuenta con once portaaviones operativos, todos propulsados por energía nuclear, más dos en construcción. El CVN 75 fue desplegado por primera vez el 28 de noviembre de 2000. Los portaaviones nunca despliegan solos, sino acompañados de su grupo de combate, que le facilita protección. En este caso, el Carrier Strike Group VIII está formado por el Escuadrón de Destructores 28, que cuenta con ocho unidades, y por el Ala Embarcada 7, que cuenta con siete escuadrones de aeronaves.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas