Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Precupación en el Grupo Transfronterizo por el devenir de las negociaciones sobre Gibraltar

  • Una vista aérea del Peñón y de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Una vista aérea del Peñón y de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    En el transcurso de una reunión mantenida en las últimas horas por las organizaciones sindicales y empresariales que componen el Grupo Transfronterizo coincidieron en mostrar su preocupación por las noticias que llegan respecto a la marcha del proceso negociador del acuerdo definitivo que regirá las relaciones respecto a Gibraltar tras el Brexit.

    En este sentido, la representación del tejido socioeconómico de ambos lados de la frontera han reclamado a la partes "que posibiliten un acuerdo en el que se de respuesta a las necesidades, aspiraciones e inquietudes de la ciudadanía y de las empresas de la zona", según manifiestan en un comunicado.

    Para ello acordaban la confección de una carta que será remitida a todos los interlocutores (Unión Europea, Gobierno Británico, Gobierno de España y Gobierno de Gibraltar) en a que les trasladarán posición del Grupo Transfronterizo y se les instará "a alcanzar un acuerdo satisfactorio".





    Además, en ese encuentro del Grupo Transfronterizo se ha procedido a la renovación anual, prevista en su reglamento de funcionamiento, de los cargos de responsabilidad, que como se recordará su designan de manera rotatoria.

    La presidencia y portavocía en la parte española ha recaído en la Confederación de Empresarios de Cádiz, representada por María del Mar Sánchez; la vicepresidencia y portavocía en la parte gibraltareña en el sindicato de funcionarios de Gibraltar –GGCA-, en la persona de Julian Risso; mientras que CCOO ostentará la secretaría en la persona de Manuel Triano.

    De igual manera, las entidades que conforman el Grupo Transfronterizo daban el visto bueno a la petición de incorporación de la asociación empresarial linense AADELL como miembro de pleno derecho.


     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas