Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente Sánchez le pide a Johnson un brexit “ordenado”

  • Grupo de asistentes a los actos del G7. Foto Moncloa/Fernando Calvo
    Grupo de asistentes a los actos del G7. Foto Moncloa/Fernando Calvo
    Noticias

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le pidió anoche a Boris Johnson, primer ministro británico, una salida “ordenada” de la Unión Europea y “con acuerdo”. Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de garantizar los derechos de los ciudadanos en ambos países.

    Según informó Moncloa, “el retraso acumulado” de la jornada del G7 acotó los tiempos para las reuniones bilaterales que el presidente español tenía previstas. Durante la semana, su gabinete había informado que Sánchez mantendría “encuentros bilaterales con Boris Johnson, en su primera gira internacional como primer ministro británico (encuentro en el que hablarán sobre el Brexit) y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass”.





    Esos encuentros bilaterales quedaron reducidos finalmente a la cena, dentro del programa actos en Biarritz (Francia), en la que se sentó junto a ambos. Según información de Moncloa, Sánchez expresó a Johnson su deseo de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se produzca de manera ordenada y con un acuerdo, aunque no ha trascendido la respuesta del primer ministro británico.

    Según el comunicado oficial de Moncloa, el presidente Sánchez ha intercambiado impresiones con los principales líderes mundiales sobre los temas centrales de la cumbre: la desigualdad social y de género, el cambio climático, la transformación digital, la cooperación con África y la defensa del sistema internacional de comercio basado en reglas. También ha abordado otros asuntos de política exterior y seguridad como la cuestión del programa nuclear iraní.




    Noticias relacionadas con: Brexit y España

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas