Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Primera visita de la delegada del Gobierno en Andalucía al puesto fronterizo de la Verja

  • Coincide con el fin de restricciones a los gibraltareños

    Visita de Sandra García al puesto de control en la Verja
    Visita de Sandra García al puesto de control en la Verja
    Noticias

    La delegada del Gobierno en Andalucíaa, Sandra García, ha realizado una visita rutinaria al puesto fronterizo con Gibraltar tras su toma se posesión, que no habia podido realizar por las medidas para afrontar la pandemia del Covid-19. Esta visita de la representante del Gobierno central ha coincidido con la apertura de los desplazamientos en Fase 3 con el Peñón y ha comprobado el correcto tránsito de personas a un lado y a otro.

    Sandra García no obstante, ha trasladado "la importancia" a los agentes de aduanas de pedir prudencia y responsabilidad individual para evitar rebrotes. En la visita le acompañaba el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.





    Cabe recordar que en la jornada del miércoles se informaba que los gibraltareños y ciudadanos comunitarios que vivan en el Peñón y deseen entrar en España, a través de la Verja, podrían hacerlo sin más requisitos que mostrar una identificación de residencia en Gibraltar. España decidía aplicar el principio de reciprocidad en la frontera, por lo que tampoco se les exige a los españoles la justificación de un contrato de trabajo para entrar en el Peñón.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas