Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Protesta de pacientes de oncología por la falta de especialistas en el Hospital Comarcal de La Línea

  • El nuevo Hospital Comarcal de La Línea
    El nuevo Hospital Comarcal de La Línea
    Noticias

    Una veintena de pacientes del servicio de oncología del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción se quedaron sin la asistencia concertada en la mañana de hoy. En el centro recibieron la información de que la profesional que debía asistirles se hallaba enferma y que por tanto los tratamientos, incluido la quimioterapia quedaban suspendidos. 

    Los pacientes mostraron su indignación, pues no sólo no se les había informado con antelación, sino que suponía una falta de previsión para un servicio de estas características.  Algunos pacientes recordaron que hay tres especialistas (aunque parece ser que son dos oncólogos y un hematólogo) asignados a Oncología pero que en la mañana de hoy no había ninguno disponible. 

    En este sentido, los propios usuarios elogiaron la labor de los médicos, dado que se ven obligados a multiplicar la asistencia ante el número personas en tratamiento, y criticaron que no contaran con los refuerzos necesarios.



    Unicef

    Los pacientes fueron recibidos por una responsable del hospital que les informó de las circunstancias que habían provocado la situación, añadiendo que había pocos oncólogos para poder aumentar el servicio.  

    Por su parte, los afectados insistieron que se buscaran en otros puntos, incluso en el extranjero, pues los tratamientos no pueden estar supeditados a la falta de personal.

    Al igual que en esta especialidad, otros departamentos del centro sanitario están escasos de profesionales, algo que también se produce en otros sectores sanitarios como la enfermería. 




  • Save the children