Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cola de entrada a Gibraltar por las pruebas de los accesos mecanizados

  • Las colas se hicieron interminables esta mañana
    Las colas se hicieron interminables esta mañana
    Noticias

    Las pruebas técnicas que se han venido realizando en las últimas horas en las nuevas máquinas de control de entrada y salida a Gibraltar, en la Aduana de La Línea de la Concepción, han generado, especialmente esta mañana, importantes retenciones en el acceso peatonal a la colonia británica desde suelo español.

    Así lo han confirmado fuentes policiales a esta redacción, que admiten que las esperas se han demorado más de lo previsto, ocasionando importantes retrasos a los trabajadores españoles en el Peñón en lo que se refiere a la llegada a sus puestos de trabajo. Las fuentes consultadas han admitido que las esperas acumuladas esta mañana "son puntuales" aunque podrían repetirse bien a lo largo de este miércoles o incluso durante lo que queda de semana.




    La situación ha sido especialmente crítica a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de centenares de trabajadores transfronterizos e incluso también ha afectado al acceso por los carriles de vehículos.

    El Gobierno de Gibraltar, a través de los perfiles oficiales en redes sociales de su oficina de prensa en español, había calificado de "inexplicables" las colas originadas esta mañana

    El sistema ABC de control mecanizado a Gibraltar, en el acceso peatonal a la Aduana de La Línea, se ha renovado por parte de la Dirección General de la Agencia Tributaria ya que el mismo venía sufriendo alguna incidencia en su funcionamiento desde principios de verano.




  • Save the children