
El HMS Duncan de la Royal Navy ha recalado en la Base Naval de Rota para mantenimiento, donde ha recibido "un apoyo excepcional", según la cuenta oficial en redes sociales del Grupo Marítimo de la OTAN al que pertenece este buque.
Además, da las gracias a España y a la Base Naval de Rota y señala que el barco ahora está listo en todos los aspectos para reanudar sus operaciones como buque insignia SNMG2.
El hecho de que el buque de la Royal Navy no haya recalado en Gibraltar para esas labores de mantenimiento no ha sentado bien en algún que otro gibraltareño, que utilizando las mismas redes sociales ha afeado que lo hiciera con sus "siempre leales y fieles" amigos de Gibraltar y "no en una base naval perteneciente a nuestros vecinos cada vez más agresivos y beligerantes".
El HMS Duncan es el sexto de los destructores de defensa aérea Tipo 45 de gran capacidad y uno de los buques de guerra más avanzados del mundo. Navega con una dotación de más de 280 personas y tiene su base en la Base Naval de Portsmouth.