Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Raab rechaza la propuesta de la Comisión Europea y le pide que 'recapacite'

  • Afirma que la Recomendación comunitaria ‘busca socavar la soberanía’ británica del Peñón

    Raab y Picardo durante la visita del primero a Gibraltar en marzo pasado. Foto InfoGibraltar
    Raab y Picardo durante la visita del primero a Gibraltar en marzo pasado. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Dominic Raab, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, ha rechazado la propuesta de negociación que la Comisión Europea ha hecho pública esta mañana, en cuanto a las relaciones futuras de Gibraltar respecto de la UE. Afirma que “busca socavar la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar” e insta a la Unión Europea “a que recapacite”.

    Las declaraciones del representante británico del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, según el comunicado oficial de su Gobierno, son las siguientes:

    “El Reino Unido, con Gibraltar, y España acordaron cuidadosamente un Acuerdo Marco pragmático, en plena consulta con la Comisión de la UE. El mandato propuesto por la Comisión, publicado hoy, entra en conflicto directo con ese Marco. Pretende socavar la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar, y no puede constituir una base para las negociaciones.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Hemos mostrado constantemente pragmatismo y flexibilidad en la búsqueda de acuerdos que funcionen para todas las partes, y nos decepciona que esto no haya sido recíproco. Instamos a la UE a que recapacite”.

    El comunicado oficial británico recuerda que “el 31 de diciembre de 2020, el Gobierno del Reino Unido, junto con el Gobierno de Gibraltar, alcanzó un acuerdo político (el Marco) con el Reino de España sobre cómo funcionaría un futuro acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea con respecto a Gibraltar en interés de todas las partes”.

    También expone que “en el Consejo Ministerial Conjunto Reino Unido-Gibraltar celebrado en Gibraltar el 29 de marzo de 2021, el ministro de Asuntos Exteriores, el Hon. Dominic Raab MP y el ministro principal de Gibraltar, el Hon. Fabian Picardo QC acordaron un enfoque conjunto para las próximas negociaciones sobre un tratado entre la UE y el Reino Unido con respecto a Gibraltar”.




    Noticias relacionadas con: Tratado sobre Gibraltar y Unión Europea

  • Prolibertas
    Prolibertas