Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los residentes en Gibraltar podrán entrar a España por la Verja sin restricciones

  • Se aplicará el principio de reciprocidad en la frontera

    Paso peatonal en la Verja
    Paso peatonal en la Verja
    Noticias

    Los gibraltareños y ciudadanos comunitarios que vivan en el Peñón y deseen entrar en España, a través de la Verja, podrán hacerlo a partir de ahora sin más requisitos que mostrar una identificación de residencia en Gibraltar. España aplicará el principio de reciprocidad en la frontera, por lo que tampoco se le exigirá a los españoles la justificación de un contrato de trabajo para entrar en el Peñón.

    Ha sido el propio ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien ha hecho pública la decisión del ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien le ha agradecido su “apoyo e intervención en este asunto”.





    “Sé que mucha gente –ha dicho Picardo-- habrá estado durante muchas semanas queriendo ver a sus seres queridos y esta decisión permite ahora que la fluidez vuelva casi a la normalidad. Insto a la gente a que se familiaricen con las reglas relevantes de la ley española para el movimiento en España en la fase 3 de sus planes de desescalada antes de ir a España para que no infrinjan las reglas inadvertidamente".

    Esta medida, que no exime de cumplir con las reglas de la fase 3 del desconfinamiento en Andalucía, afecta a todos los gibraltareños y ciudadanos de la Unión Europea que residan en Gibraltar, algo que deberán acreditar documentalmente mediante algún escrito oficial o tarjeta de residente y, de acuerdo al principio de reciprocidad, a los españoles que quieran entrar en Gibraltar sin necesidad de tener un contrato de trabajo.

     




    Noticias relacionadas con: La Verja y Desconfinamiento