Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Reunión de altos funcionarios hispano británicos para el acuerdo sobre Gibraltar

  • A esta fecha, se considera imposible terminar el tratado en junio

    El Peñón de Gibraltar, visto desde España. Foto Sergio Rodríguez
    El Peñón de Gibraltar, visto desde España. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Altos funcionarios de España y Reino Unido, entre los que se ha integrado como es habitual una representación gibraltareña liderada por Fabian Picardo, han mantenido esta tarde en Madrid una reunión técnica bilateral para un futuro acuerdo sobre Gibraltar.

    Aunque la voluntad de las partes hispano-británica sigue siendo la de alcanzar un acuerdo –y la convocatoria de este encuentro técnico es una nueva confirmación—fuentes expertas en la Unión Europea consideran imposible que se concluya el tratado sobre Gibraltar en la fecha inicialmente prevista del próximo mes de junio.





    De hecho, estas fuentes expusieron a Noticias Gibraltar que, de momento, ni siquiera hay mandato negociador para que la Comisión Europea pueda iniciar el proceso negociador con el Reino Unido y, a su vez, la Comisión Europea no puede iniciarlo hasta que no se apruebe por unanimidad del Consejo Europeo dicho mandato.

    La compleja cuestión que supone Gibraltar y el objetivo de alcanzar un buen acuerdo de futuro, así como clarificar conceptos y acercar posturas han sido los propósitos de esta nueva reunión técnica, entre las delegaciones española y británica, celebrada esta vez en Madrid.

    A esta reunión técnica bilateral de las delegaciones española y británica han asistido altos funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y, por parte británica, altos funcionarios también del Foreign, Commonwealth & Development Office y de la Embajada británica en Madrid. A la delegación británica se ha sumado, como otras veces, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y otros representantes gibraltareños.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial