Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Rosety (Vox) califica de 'infame' el documental sobre el cierre de la Verja

  • El diputado español responde a las críticas de Picardo

    Agustín Rosety, en primer término
    Agustín Rosety, en primer término
    Noticias

    El diputado electo de Vox, Agustín Rosety, ha criticado el documental sobre el cierre de la Verja estrenado este pasado jueves en La Línea. Un trabajo que ha calificado como “infame” y del que critica que haya sido pagado “por los españoles” para hacer que la población local “compra la versión británica y llanita” de ese cierre. A sus palabras, Rosety ha sumado la réplica a las acusaciones Picardo sobre las políticas de Vox, que éste llamó “de tiro en la nuca”. El ministro principal de Gibraltar ha defendido documental y ha dicho sobre el cierre de la Verja “que nunca más” se repetirá.

    Rosety, en un amplio hilo abierto en su perfil de Twitter, se ha mostrado contrariado por la versión que, del cierre de la Verja, ofrece el documental ‘Gibraltar. Los años del bloqueo’, que ha sido presentado en las últimas horas en La Línea, tras ser producido y financiado por la Diputación de Cádiz. Sobre el vídeo, el diputado de Vox asegura que “oculta verdades y sirve de coartada a los intereses coloniales británicos”.

    El documental, con tintes lacrimógenos, presenta el cierre de la Verja por el Gobierno de Franco como una gran tragedia para el Campo de Gibraltar. No voy a negar que en parte el cierre de la verja fue un drama que separó familias y arruinó algunos negocios locales pero el documental omite una verdad fundamental que es la causa del cierre de la Verja”, continuó para argumentar: “El cierre no fue, como nos quieren plantear, un calentón nacionalista del gobierno español, sino una respuesta a la actuación contraria a la legalidad internacional del gobierno británico”, aseguró.

    Picardo defiende el documental e insiste en que la Verja no se volverá a cerrar

    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, estuvo presente ayer en la presentación del documental sobre la versión del cierre de la Verja del año 1969, que ha contado con guión del periodista y escritor Juan José Téllez. Picardo, cuyas declaraciones pueden verse en el vídeo que adjunta este artículo de Noticas Gibaltar, considera positivo este tipo de trabajos porque representa en “esta era digital lo que pasó hace 50 años”.





    “Hoy, ahí fuera (refiriéndose a la meteorología de estos días) hace mal tiempo. Y hace 50 años el Campo de Gibraltar sufrió su peor tiempo con el cierre de la Verja, que dividió a familias y que creó una situación muy difícil para La Línea”, apuntó Picardo. “Ahora, aquí dentro - en alusión a su relación con políticos presentes ayer en el estreno de la obra – hay buen tiempo y sintonía. Las personas pueden estrecharse las manos a través de la frontera porque el cierre acabó y nunca volverá”, sentenció.

    Rosety contesta a Picardo tras las acusaciones de éste a Vox: “Ve preparándote”

    Rosety, también en su cuenta de Twitter, le ha contestado a Picardo afirmado que "el señor alcalde de Gibraltar está muy nervioso". Además, tras recordar que fueron la seguda fuerza política en el Campo de Gibraltar, añade: "No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar".

    Cabe recordar que Picardo manifestó este jueves que el lenguaje de Vox "se ha visto antes en la Alemania de los años 30 o en los balcanes", así como que creía que "se arrepentirán muchas personas de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España, no representa otra cosa", porque "la Falange vuelve y se llama Vox".

    El diputado de Vox ha escrito que "se equivoca Fabian Picardo si piensa que insultándonos nos va a callar". "Los insultos de los enemigos de España son para nosotros medallas que lucir en nuestro pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote", ha advertido.

    "Dicen que Vox quiere cerrar la verja y que tenemos un discurso de odio contra Gibraltar: Mentira. Ni odiamos a los llanitos, ni queremos cerrar la verja. Queremos que se aplique la legalidad vigente, que es el tratado de Shengen, y se termine con la porosidad de la verja. Denunciaremos todas sus tropelías y no descansaremos hasta recuperar lo que es nuestro. ¡Gibraltar Español!", concluye Rosety en su Twitter.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos