Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix reclama a la Junta ‘medidas eficaces para generar más y mejor empleo’

  • En cambio, elogia a Sánchez

    Ruiz Boix alba la labor de Sánchez y Diputación y critica a la Junta. Foto: Multimedia
    Ruiz Boix alba la labor de Sánchez y Diputación y critica a la Junta. Foto: Multimedia
    Noticias

    El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha felicitado por el descenso del desempleo registrado el pasado mes de julio, en el que la provincia ha liderado la caída del paro en Andalucía con 2.920 personas menos, pero ha reclamado a la Junta de Andalucía “medidas eficaces para favorecer la generación de más y mejores puestos de trabajo”.

    Así las cosas, tanto esa reducción como la caída en casi 11.000 desempleados sobre julio del pasado año “son sin duda buenas noticias, pero podrían ser mucho mejores en el caso de que la Junta atendiese a sus competencias e impulsase políticas activas de empleo que acompañen los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de la nación, porque esa es una deuda que se mantiene con los 135.495 gaditanos y gaditanas que continúan sin poder acceder a un puesto de trabajo”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    “Por mucho que el Gobierno de Pedro Sánchez esté volcado con la dinamización del mercado laboral y con sus políticas sociales en defensa de la clase media trabajadora, Moreno Bonilla no puede no darse por enterado de sus obligaciones, y tiene que sumarse a ese esfuerzo. Porque la lucha contra el desempleo y el fomento de la generación de puestos de trabajo no puede dejarse exclusivamente en manos de otros”, ha dicho, para poner como ejemplo el papel que viene desarrollando la Diputación, una institución que, “por encima de sus competencias propias, ha entendido que el combate contra el desempleo debe ser la primera prioridad, y estamos actuando en consecuencia”.

    Ruiz Boix también ha llamado la atención sobre la excesiva dependencia del tejido productivo y del mercado laboral gaditano en torno al sector servicios, y muy especialmente en torno al turismo, lo que incide en una gran temporalidad en la generación de empleo. “En momentos concretos y en meses como julio, esa circunstancia es positiva, y así hemos conseguido que la reducción del paro haya sido superior a la del conjunto de Andalucía y que haya duplicado con creces a la de la segunda provincia donde más cae. Pero a medio y largo plazo obliga a incidir en el cambio en nuestro modelo hacia una economía más tecnológica, más innovadora y más circular, mejorando aquello que hacemos bien y que nos diferencia pero abriéndonos también a nuevas potencialidades”, ha concluido. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas