Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez anuncia que las mascarillas vuelven a ser obligatorias en exteriores

  • A partir del día 24

    Pedro Sánchez ha presidido la Conferencia de Presidentes. Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
    Pedro Sánchez ha presidido la Conferencia de Presidentes. Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
    Noticias

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la vuelta a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores desde el día 24 de diciembre, cuando se publicará este decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el Boletín Oficial del Estado. También ha señalado que la intención del Gobierno es que esta situación se revierta "cuanto antes sea posible". Posteriormente, dijo que se establecerán excepciones concretas para la práctica del deporte o para cuando una persona está sola en el monte o en la playa.

    "Vamos a incorporar unas salvedades cuando estemos haciendo deporte y también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa y, evidentemente, cuando estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar o con alguien que no sea de nuestra unidad familiar pero con una distancia de 1,5 metros", ha aclarado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a Sánchez acelerar "al máximo" el proceso de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todos los grupos de edad, puesto que la variante Ómicron es todavía una gran desconocida y parece que la dosis de refuerzo es el mejor blindaje contra ella. Asimismo, ha reclama que se incremente el envío de dosis pediátricas. "Al ritmo que están respondiendo las familias andaluzas, sólo tenemos vacunas para unos días. Sería una lástima frenar un proceso de vacunación que marcha bien.", ha dicho.





    Moreno ha celebrado que la comunidad autónoma haya puesto ya más de 15 millones de vacunas. Sobre vacunación infantil, en concreto, ha apuntado que en una semana se ha administrado la primera dosis a 150.000 niños. "Me siento orgulloso de nuestros niños y de la respuesta que las familias están dando ante el proceso de vacunación. Es un gesto de responsabilidad social y colectiva enorme", ha manifestado.

    "Vacunar es efectivo", ha seguido. Y es que, ha señalado que las personas no vacunadas en Andalucía tienen siete veces más probabilidades de acabar ingresados en un hospital con Covid y doce veces más probabilidad de estar en una UCI. De hecho, ha recalcado que hoy hay muchos más contagios que hace un año, aunque la presión hospitalaria es "claramente" más baja. Al respecto, ha asegurado que la comunidad presenta en estos momentos unas cifras de contagios y hospitalizaciones por debajo de la media de España.

    Así, si el año pasado por estas fechas, con una incidencia de 140 contagios por cada 100.000 habitantes, en Andalucía había 1.121 personas hospitalizados por Covid. Hoy, con el triple de contagios –la incidencia de 495 casos–, hay 717 personas en hospitales. En este punto, también ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para proporcionar al sistema público de salud más camas convencionales en centros hospitalarios, hospitales nuevos y más UCI disponibles que hace un año.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas