Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Sanz: 'El Brexit es una oportunidad para impulsar al Campo de Gibraltar'

  • Antonio Sanz, en una imagen de archivo
    Antonio Sanz, en una imagen de archivo
    Noticias

    El viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha querido "trasladar un mensaje tranquilizador a los trabajadores transfronterizos" y ha explicado que "hay que trabajar, y se viene haciendo así, para que el Brexit no sea un riesgo, una amenaza, ni un daño irreparable, sino que se convierta en una oportunidad para desarrollar e impulsar el Campo de Gibraltar".

    En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha manifestado que "existen una serie de garantías de cara a los trabajadores transfronterizos y a la sanidad, al medio ambiente, a los servicios y controles fronterizos, al tabaco, a la seguridad y a la proyección de prestaciones sociales y laborales, a través de los acuerdos alcanzados".

    En este sentido, ha resaltado "el trabajo que la Junta ha liderado con 112 medidas en todos loa ámbitos, y no solo con el Campo de Gibraltar sino con toda Andalucía, desde el punto de vista del turismo, la agricultura, el transporte, la educación o la cultura".





    "Desde la Junta se trabaja por reducir los efectos de la salida de Reino Unido", ha señalado trasladando "un mensaje tranquilizador a los trabajadores transfronterizos y a la población de La Línea porque se están tomando todas las medidas desde el punto de vista de la protección de empleo y de lo social, y sanitaria de los trabajadores transfronterizos".

    Asimismo, ha asegurado que "se está trabajando porque los efectos sean los menores posibles, ya que su repercusión económica podría ser muy superior y por eso se ha trabajado en un comité de análisis de medidas frente al Brexit, que se están desarrollando y que deben ser acordes para dar impulso a zonas como el Campo de Gibraltar".

    Por último, ha destacado que todo el trabajo que están realizando desde la Junta de Andalucía se está realizando en coordinación con el Gobierno de España.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas