Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Satisfacción en Gibraltar porque el Congreso rechazó la propuesta de Vox contra el Tratado Fiscal

  • Alegría contenida en el Peñón tras el rechazo a la enmienda de Vox.
    Alegría contenida en el Peñón tras el rechazo a la enmienda de Vox.
    Noticias

    El rechazo en el Congreso de los Diputados a la propuesta de Vox para tumbar el Tratado Fiscal que España firmó con Reino Unido sobre Gibraltar, argumentando que con él España perdía posiciones con vistas a recuperar la soberanía sobre el Peñón, ha sido acogido con alegría contenida en el Peñón a la vez que despertaba el interés en el ámbito político.

    De momento, hay pocas valoraciones públicas, aunque diversas fuentes consultadas por Noticias Gibraltar señalan que “no tenía ninguna lógica”, entre otros motivos porque el acuerdo “da bastante poder a España”, según fuentes del sector financiero.





    Sobre el apoyo del PP a la iniciativa de Vox, la enmarcan dentro de una estrategia para desgastar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Consideran que muchos votantes de la formación popular de la comarca y que trabajan en suelo gibraltareño no estarán muy de acuerdo con esa postura, aunque la consideran más juego político que una posición real.

    Mientras tanto, a este lado de la frontera, sí se han hecho ya valoraciones oficiales. Además de la diputada del PSOE, la linense Gemma Araujo, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano (PSOE), entiende que lo ocurrido “es una buena noticia para los campogibraltareños” y aboga por trabajar “de manera conjunta para luchar contra el fraude fiscal”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas