Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Seminario de la UCA en San Roque sobre las consecuencias del Brexit para la comarca

  • Imagen del seminario del año pasado en el Palacio de los Gobernadores. Foto LR
    Imagen del seminario del año pasado en el Palacio de los Gobernadores. Foto LR
    Noticias

    Del 22 al 24 de julio tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, el seminario “Gibraltar y el Campo de Gibraltar, afrontando las consecuencias del Brexit”. Esta actividad pretende analizar el contenido de los posibles acuerdos con incidencia en la comarca, involucrando a los principales actores sociales de ambos lados de la verja.

    Coordinado por el catedrático Alejandro del Valle, la profesora Inmaculada González y el abogado gibraltareño y colaborador honorario de la UCA, Charles Gómez, incluye en su programa la participación, el primer día, del catedrático Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, Luis Norberto González Alonso, quien disertará sobre “El Brexit y la Unión Europea: panorama de problemáticas”.  El coordinador, Alejandro del Valle, será el encargado de exponer “La negociación y los acuerdos del Brexit sobre Gibraltar-Tratado, Protocolo y Memorandos”





    El martes, 23 de julio, el programa incluye la intervención del profesor titular de la UCA, Jesús Verdú, sobre: “Protección del medioambiente y del patrimonio cultural en el contexto del Brexit”. Seguido de una mesa redonda bajo el título: “Campo de Gibraltar; Cooperación transfronteriza y trabajadores fronterizos tras el Brexit”, moderada por la profesora Inmaculada González y en la que intervendrán el alcalde de La Línea, Juan Franco Rodríguez; el profesor titular de la UCA, Miguel Acosta Sánchez;  Juan Carmona de Cózar, representante del Grupo Transfronterizo /Cross Border Group y Brian Reyes, editor del ‘Gibraltar Chronicle’

    El último día, Jorge Sánchez Álvarez,  Director del ‘International Tax Department’ del bufete Montero-Aramburu Abogados, de Sevilla, expondrá en torno a “Gibraltar: Brexit y Acuerdo Fiscal. Problemáticas prácticas”. A continuación, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y presidente de la ‘European Society of International Law’, Luis Hinojosa Martínez, hablará sobre “Brexit: libre circulación de capitales y servicios financieros”.

    La conferencia de clausura estará a cargo del abogado gibraltareño Peter Montegriffo, quien expondrá “La posición gibraltareña sobre el Brexit y los futuros posibles y deseables para Gibraltar y el Campo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas