Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos de ambos lados de la verja abogan por la cooperación y el diálogo

  • CCOO, UGT, Unite y Nasuwt priorizan la defensa de los trabajadores sobre 'otros contenciosos'

    Reunión de los representantes de CCOO, UGT, Unite y Nasuwt
    Reunión de los representantes de CCOO, UGT, Unite y Nasuwt
    Noticias

    Los principales sindicatos de Gibraltar y Campo de Gibraltar han pedido reforzar la cooperación y el diálogo “por encima de cualquier otro contencioso” en “defensa de la clase trabajadora de ambos lados de la frontera”.

    El comité director del Consejo Sindical Interregional del Sur Andalucía-Gibraltar, conpuesto por los sindicatos españoles CCOO y UGT y los gibraltareños Unite y Nasuwt, han aprobado una resolución conjunta para la jornada en la que se llevará a cabo finalmente el Brexit. Un momento que el colectivo ha calificado de histórico para las organizaciones sindicales y en el que consideran crítico “reforzar la cooperación para la defensa de la clase trabajadora de ambos lados de la frontera”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En el documento que han hecho público realizan un llamamiento a los representantes gubernamentales de España, Andalucía, Gibraltar y el Reino Unido “para que el diálogo presida en todo momento las relaciones entre los países y que sitúen los intereses de la ciudadanía en general y de las personas trabajadoras, en particular, por encima de cualquier otro contencioso”.

    Asimismo, demandan una actualización permanente de los protocolos y de los medios técnicos y humanos del paso por la verja para “adecuarlos a las circunstancias de cada momento, con el fin de garantizar el libre tránsito de personas y mercancías por el mismo”.

    Por último, inciden en aspectos como intensificar los mecanismos de cooperación social y económica entre Andalucía y Gibraltar, sin olvidar la interlocución entre agentes económicos y sociales dentro del nuevo marco que se abre tras el Brexit.