Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Sindicatos y empresarios, informados del estado de la negociación del Tratado sobre Gibraltar

  • Reunión convocada por el presidente de la Mancomunidad

    Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar - como sindicatos o representantes de la Cámara de Comercio - han conocido esta mañana el estado general de las negociaciones que mantienen, desde hace meses, Reino Unido y la Unión Europea acerca de la relación que mantendrán Gibraltar y el bloque comunitario después del Brexit.

    Se trata de un encuentro convocado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en el que también ha participado - además de dicho dirigente comarcal - el delegado del Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación en el Campo de Gibraltar, Juan José Sanz Aparicio.





    En la reunión se ha abordado básicamente el estado general de la negociación sobre el Tratado de Gibraltar y se ha puesto de manifiesto que se aspira a que el acuerdo entre Londres y Bruselas pudiera estar sellado en torno a Semana Santa, tal y como expresó hace unas semanas el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

    El objetivo de este encuentro era que sindicatos y empresarios conocieran la situación actual de ese Tratado sobre Gibraltar y el momento actual de las conversaciones al respecto. Un tema que interesa en el Campo de Gibraltar, no solo desde el punto de vista político o diplomático, sino en lo que se refiere a las relaciones comerciales y económicas que mantienen ambos lados de la Verja.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas