Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear norteamericano se va después de 20 días en Gibraltar

  • Los prácticos maniobra con el USS Olympia al salir hoy del puerto de Gibraltar
    Los prácticos maniobra con el USS Olympia al salir hoy del puerto de Gibraltar
    Noticias

    El submarino nuclear estadounidense USS Olympia ha abandonado a primera hora de la tarde de hoy el puerto de Gibraltar, donde ha estado llevando a cabo diversas reparaciones a lo largo de los últimos 20 días.

    El USS Olympia llegó a Gibraltar el pasado día 15 de mayo en una “visita programada”, según el eufemismo habitual utilizado por el Ministerio de Defensa británico del que informó la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar. Desde el primer día y hasta hoy mismo, el grupo ecologista Verdemar ha desarrollado actividades públicas de protesta.





    También Unidas Podemos se ha mostrado hoy crítico con estos atraques en Gibraltar de submarinos nucleares, que son habitualmente protagonistas de reparaciones a pie de muelle. No hay constancia que ningún otro partido político o institución española haya mostrado inquietud por estas actividades.

    Durante la presencia del USS Olympia en el puerto de Gibraltar ha coincidido con otro submarino nuclear, esta vez el británico HMS Talent, que llegó a puerto, también en “visita de rutina programada” el pasado día 31 de mayo.

    Desde hacía cinco años no coincidían en el puerto de Gibraltar dos submarinos nucleares de Estados Unidos y Reino Unido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas