Domingo, 17 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Teresa Rodríguez critica, en Gibraltar, el abandono del estado español a la comarca

  • Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)
    Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)
    Noticias

    Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, visitó ayer por primera vez la sede del Gobierno de Gibraltar para tener un encuentro con Fabian Picardo y criticar la política de España respecto a La Línea, el Brexit y en defensa de los trabajadores transfroterizos.

    La número uno de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, también quiso su cuota de protagonismo en la jornada de ayer en la que Gibraltar abandonaba la UE. La dirigente autonómica visitó el número 6 de Convent Place, donde mantuvo un encuentro con Fabian Picardo en el que criticó la política española respecto a La Línea y a todo lo relacionado con el Brexit.





    Rodríguez puso de manifiesto su intención de mantener una relación fluida con el gobierno llanito pero, sobre todo, incidió en la necesidad de “trasladar certidumbres a los trabajadores españoles en Gibraltar”. Aunque dijo que no quería recordarlo, insistió en el enorme paro que sufre la ciudad de La Línea. “Es de un 30% y ahora está sufriendo desasosiego e incertidumbre”. Buena parte de esta situación, entiende Rodríguez, “se debe al abandono del estado español”.

    Asimismo, Teresa Rodríguez, también aludió al Gobierno actual de la nación. “Vamos a hacer un trabajo de hormiguita para que exista diálogo con el Gobierno de España para que se solventen los problemas de la zona y se tenga en cuenta a los 10.000 trabajadores transfronterizos”.

    La líder de Podemos en Andalucía cree que ya es hora de tomar medidas “más allá de los anuncios del Gobierno socialista de los 1.000 millones del Plan Especial del Campo de Gibraltar o de los escasos cuatro de la Junta de Andalucía”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz