Domingo, 24 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Trabajadores españoles en Gibraltar proyectan crear un sindicato propio en el Peñón

  • Ante su "descontento" con los sindicatos tradicionales

    Varias personas cruzando la pista del aeropuerto de Gibraltar. Foto: NG
    Varias personas cruzando la pista del aeropuerto de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    Un nutrido grupo de trabajadores españoles en Gibraltar se encuentra realizando los trámites para la creación de un sindicato propio en la colonia británica. Se trata de una información que, este viernes, han confirmado distintas fuentes a Noticias Gibraltar.

    Esas mismas fuentes han asegurado que éstos trabajadores transfronterizos se encuentran ya en contacto con un bufete de abogados laboralistas para certificar toda la tramitación necesaria de cara a la puesta en marcha del sindicato.

    Se trata de un movimiento surgido entre este colectivo al considerar que tanto el sindicato gibraltareño Union como las centrales sindicales españolas (CCOO y UGT), "no han colmado sus necesidades ante la situación que se avecina una vez entre en vigor el Brexit"





    La noticia ha sido desvelada hoy por la Cadena SER, en cuyos micrófonos el portavoz de ASCTEG (Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar) ha asegurado que conocía esta iniciativa e incluso se ha atrevido a ponerle fecha a la creación del sindicato: "En dos meses puede estar concluida la tramitación y el sindicato puede ser una realidad", ha asegurado Juan José Uceda.

    "El objetivo es que éstos trabajadores estén lo más amparados posible. Será bueno sobre todo por el contexto actual en el que nos encontramos, porque durante los primeros meses de 2021 ya con el Brexit siendo una realidad saldrán a la palestra muchos problemas", recalca Uceda. "Estas personas necesitarán defensa y actividad sindical potente, con profesionales detrás", concluyó.

    De momento se desconoce las siglas del nuevo sindicato y cuantas personas podrán afiliarse al mismo a partir de su creación.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas