Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Campaña informativa sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos

  • Impulsada por los ministerios españoles de Exteriores y Trabajo

    El Gobierno garantiza los derechos de los trabajadores transfronterizos
    El Gobierno garantiza los derechos de los trabajadores transfronterizos
    Noticias

    Los ministerios españoles de Exteriores y Trabajo han puesto en marcha una campaña para informar de la garantía de los derechos de los trabajadores transfronterizos, una vez que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Con motivo del Brexit, la Unión Europea y el Reino Unido firmaron un tratado internacional denominado Acuerdo de Retirada, a través del que se busca proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos, entre otros, el derecho de residencia, el derecho al trabajo y el reconocimiento de cualificaciones profesionales. Este acuerdo establece un periodo transitorio hasta el próximo 31 de diciembre.





    Hasta entonces, la situación permanecerá sin cambios para los ciudadanos, los trabajadores, los consumidores, las empresas, los inversores, los estudiantes y los investigadores, tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido y en Gibraltar. 

    Asimismo, recuerdan desde el Gobierno de España que, en virtud del Acuerdo de Retirada, a partir del 1 de enero de 2021, todos aquellos trabajadores fronterizos que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Acuerdo podrán seguir disfrutando de los mismos derechos laborales que tenían reconocidos antes de dicha fecha.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado también información al respecto en su web oficial, que puede consultarse pinchando aquí, así como el Ministerio de Trabajo, en este otro enlace.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas