Sábado, 1 de Abril de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar acusa a Gibraltar de poner en 'riesgo nuclear' a toda Andalucía

  • Un nuevo submarino en Gibraltar. Foto: NG
    Un nuevo submarino en Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción ha insistido este domingo en que en Gibraltar "se reparan submarinos nucleares" y han advertido de que Gibraltar "pone en riesgo nuclear a Andalucía al mantener la entrada de submarinos en la base militar".

    "El submarino de la clase Astute, HMS Audacious S122 lleva toda la tarde haciendo reparaciones en los motores auxiliares, las humaredas eran visibles en la bahía de Algeciras", ha señalado en un comunicado dicho grupo ecologista.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Así, los ecologistas han vuelto a criticar "que el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto 'X', donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar". "Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar", han reiterado.

    Por ello, han pedido "de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes". "No tenemos ni queremos un plan de emergencia nuclear, sino que se vayan", han concluido.