Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pregunta a Gibraltar cuándo empezará la operación de retirada del OS35

  • El OS35, en una imagen reciente. Foto: NG
    El OS35, en una imagen reciente. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado que el Gobierno de Gibraltar "siga sin dar noticias" sobre la situación del buque OS35, hundido frente a las playas de La Línea de la Concepción desde finales del mes de agosto. En este sentido, dicho colectivo ha preguntado al Gobierno gibraltareño "cuándo" van a empezar las operaciones para retirar los restos del barco.

    El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que Gibraltar "desde que anunció que el barco iba a estar ahí hasta mayo de 2023 ha dejado de dar información, a excepción cuando quita y pone la barrera anticontaminación, en dos ocasiones, por el temporal".





    Muñoz ha afirmado que espera que el OS35 "no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental" y ha recordado que desde el principio del accidente desde Verdemar "se ha reclamado información sobre la carga exacta que llevaba el buque en el momento del siniestro y qué pensaban hacer para que esto no se convirtiera en lo que va camino de convertirse, un nuevo New Flame".

    Verdemar ha insistido en reclamar "claridad y transparencia, tanto al Gobierno de Gibraltar como el español, si es verdad que esa comunicación es fluida y es conocedor de los planes y acciones que se van a llevar a cabo".

    Finalmente, Muñoz ha manifestado que, "aunque ya no sea noticia de primera plana, el barco sigue ahí a merced de las condiciones climatológicas y a la espera de que los temporales no sean excesivamente violentos para no tener que lamentar una nueva tragedia".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas