Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El vídeo de la agresión a dos agentes de Vigilancia Aduanera en una playa de Gibraltar

  • Captura del vídeo que refleja la angustia de los agentes. Foto: NG
    Captura del vídeo que refleja la angustia de los agentes. Foto: NG
    Noticias

    Un vídeo que obra en poder de esta redacción (y que reproducimos en esta información) demuestra la angustia sufrida por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) durante el suceso en el que se vieron involucrados en la madrugada del miércoles al jueves.

    Los incidentes ocurrieron en la playa de levante de Gibraltar. Como se puede comprobar en el vídeo los agentes recibieron insultos, amenazas y lanzamientos de objetos o piedras  por parte de medio centenar de personas que se encontraban en dicho emplazamiento.

    Ante tal nivel de agresividad, los funcionarios se vieron obligados a hacer uso de sus armas de fuego al objeto de efectuar varios disparos de advertencia para disuadir al grupo de personas que les increpaban. Las detonaciones se escuchan incluso en otros vídeos que han sido difundidos por redes sociales. 

    DOS AGENTES HERIDOS



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Tal y como informó este jueves Noticias Gibraltar, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de España resultaron heridos de diversa consideración tras ser apedreados en la playa de levante de Gibraltar por un grupo de personas supuestamente relacionadas con el contrabando de tabaco.

    Desde una embarcación auxiliar del patrullero de Vigilancia, los agentes observaron movimientos que podrían estar relacionados con el contrabando de tabaco en aguas cercanas a la Verja de Gibraltar.

    Los agentes sufrieron problemas en la embarcación y estando en la playa de levante de Gibraltar terminaron rodeados por un grupo de personas que comenzaron a lanzarles piedras, algunas de ellas de gran tamaño. Durante el incidente, los agentes españoles informaron a los agentes de Aduana de Gibraltar, quienes llegaron en un vehículo e intentaron disuadir al grupo de personas que apedreaban a los agentes españoles.

    Ante la agresividad de estas personas, los agentes gibraltareños se interpusieron para evitar que siguieran apedreando a los españoles. Finalmente, los agentes españoles pudieron reflotar la embarcación y, sin lograr más ayuda de los agentes gibraltareños, llegaron hasta su patrullero a remo.

    Los dos agentes del SVA agredidos sufrieron diversas heridas en el rostro, como la rotura del tabique nasal a uno de ellos y varios huesos rotos de la cara el segundo, que ha necesitado de hospitalización.