Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ya son 84 los infectados por coronavirus en la provincia

  • Ya son más de 1.000 los afectados en Andalucía
    Ya son más de 1.000 los afectados en Andalucía
    Noticias

    El nuevo parte ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía indica que ya hay 84 personas infectadas por el coronavirus en la provincia de Cádiz, superando el millar, 1.008, en Andalucía. La cifra de fallecidos asciende a 23. En la jornada de ayer eran 74 positivos en Cádiz, diez menos que los declarados hoy.

    La Consejería ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente. El de Jerez es el único de la provincia de Cádiz.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

    Desde el 25 de febrero hasta el miércoles 18 de marzo, Salud Responde ha gestionado 65.218 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.878 en el día de ayer y los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 18.991 consultas por el mismo motivo, 2.093 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 24% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 76% asistenciales).

    A través de la App de Salud Responde se ha recibido en este periodo 391.196 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 86.419 de ellas para realizar el test rápido habilitado este sábado con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz