Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a 10 semanas de prisión un menor por varios delitos de tráfico con un coche robado

  • Estado en el que quedó el vehículo. Foto RGP
    Estado en el que quedó el vehículo. Foto RGP
    Noticias

    Un joven de 17 años ha sido condenado a diez semanas en HMP Windmill Hill tras declararse culpable de varios delitos de tráfico cometidos con un coche robado cuando iba en posesión de varios gramos de cannabis.

    El incidente ocurrió poco después de la 1 de la madrugada del martes 13 de julio, cuando una persona llamó a la Sala de Control de la Royal Gibraltar Police (RGP) para informar de que su madre casi había sido atropellada por un vehículo con placa de Gibraltar en Flat Bastion Road.

    Poco después, la Gibraltar Defence Police (GDP) también se puso en contacto con la RGP indicando que habían observado que el mismo vehículo conducía de forma errática y a una velocidad de unos 100 km/h sin las luces encendidas, dando volantazos de lado a lado a lo largo de la Avenida Winston Churchill.





    Un vehículo de la GDP persiguió entonces al vehículo, que perdió el control cuando intentaba girar a la izquierda en la rotonda de Devils Tower Road, frente al hotel Holiday Inn Express. Debido a su velocidad, el vehículo, que había sido robado, colisionó contra una mediana y se detuvo tras sufrir grandes daños. El menor, que intentó entonces volver a arrancar el vehículo, fue sacado por agentes de la GDP y detenido por agentes de la RGP por varios delitos, entre ellos la posesión de 39,3 gramos de cannabis.

    En la comisaría de New Mole House, el adolescente dijo a los agentes que había tomado "pastillas" y luego se negó a proporcionar una muestra de sangre, que habría demostrado si había estado bajo la influencia de la bebida o las drogas.

    Finalmente, ha sido condenado a un mes por conducción peligrosa, un mes por un segundo cargo de conducción peligrosa (a cumplir simultáneamente) , un mes consecutivo por tomar un transporte y otras dos semanas por posesión de cannabis. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas