Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El confinamiento por el Covid-19 atrasó los trabajos en Mid Town Park

  • El Gobierno de Gibraltar afirma que la actuación estará lista el próximo mes

    El ministro Cortes responde a TG sobre Mid Town Park. Foto GG
    El ministro Cortes responde a TG sobre Mid Town Park. Foto GG
    Noticias

    El Gobierno achaca el retraso en los trabajos en Mid Town Park al confinamiento por el Covid-19. En este sentido, lamenta los comentarios "equivocados de Gibraltar sobre Mid Town Park", en referencia a las críticas vertidas tanto por el GSD como por Together Gibraltar.

    La reubicación del césped en la mitad norte del proyecto no se debe a una "gestión incompetente" sino simplemente a que esta zona se terminó antes que el resto del parque en 2019. Por lo tanto, dejar esta gran área sin plantar provocaría problemas con las malezas, así como con el polvo del suelo que es azotado por el viento. Se consideró que era mejor plantar un césped provisional en la zona que luego se utilizaría para embellecer las zonas de la finca Alameda que se habían identificado. El césped colocado el año pasado que se reutilizó costó 6.312 libras, el nuevo césped más resistente cuesta 9.064 libras, relatan en un comunicado oficial.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Los comentarios de Together Gibraltar también están fuera de la realidad, como si no se hubieran dado cuenta de que los cierres de COVID-19 han causado trastornos en el progreso de la construcción. Como resultado de los cierres, la industria ha tardado varias semanas en reactivarse completamente, lo que ha afectado a las cadenas de suministro.

    La finalización del Parque está directamente relacionada con la plantación de árboles y césped estacionales. Los árboles y el césped fueron originalmente programados para ser plantados en marzo de 2020, pero desafortunadamente los cierres de COVID-19 significaron que esto no fue posible. Los árboles se obtuvieron de Francia y el césped del Reino Unido. Los cierres totales en estos países, así como en Gibraltar, significaron que no fue posible entregar los árboles o el césped, ni permitir que los equipos de especialistas viajaran.

    El ministro de Medio Ambiente,  John Cortés, reconoció el retraso en la finalización del Parque del Centro de la Ciudad, a la vez que anunció "que el sitio estará listo a mediados de diciembre. Los trabajos están en curso y hoy mismo han llegado más de 40 árboles para el sitio. Lamento los comentarios de Together Gibraltar porque una vez que se termine el Parque, la comunidad podrá ver y disfrutar por sí misma de unas instalaciones nuevas y accesibles en el centro de Gibraltar".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz