Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar conmemora el 213 aniversario de la Batalla de Trafalgar

  • En Cosas,
    Acto en recuerdo de los muertos en la Batalla de Trafalgar. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    Las autoridades militares y civiles de Gibraltar han participado hoy en el acto de conmemoración tradicional del aniversario de la Batalla de Trafalgar, ya en su 213ª edición. En el homenaje a los fallecidos, se colocaron coronas de flores en las tumbas que aún permanecen en el Peñón.

     

    El acto se ha llevado a cabo en el Cementerio de Trafalgar de Gibraltar, donde los mandos de la Royal Navy rindieron homenaje a los muertos en aquella batalla. Durante la ceremonia, el gobernador de Gibraltar, teniente general Edward Davis, leyó el mensaje del almirante Collingwood al entonces teniente gobernador [de Gibraltar] en el que se informaba de que el comandante en jefe, el vicealmirante Horatio Nelson, había fallecido.

     

    A continuación, el ministro principal, Fabián Picardo, leyó el preámbulo y recordó a todos los presentes que “desde hace más de dos siglos, la flota de la Royal Navy visita Gibraltar para realizar maniobras y entrenamientos en el Peñón en tiempos de paz. En tiempos de guerra, las embarcaciones se daban cita aquí antes de zarpar para plantar cara a los peligros de los mares y la violencia del enemigo”.