Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La carrera internacional Euráfrica Trail volverá a pasar por Gibraltar

  • En Cosas,
    Imagen del año pasado de la carrera Euráfrica Trail. Foto de la organizadora, facilitada por InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    Una de las carreras de montaña más importantes del circuito internacional, la Euráfrica Trail, volverá a pasar un año más por Gibraltar. La edición de 2018 se celebrará el miércoles 31 de octubre y empezará desde Punta Europa (Europa Point) a las tres de la tarde aproximadamente.

     

    Es la única carrera de montaña en el mundo que se celebra entre dos continentes y tres países y Gibraltar forma parte de la experiencia. Atrae a participantes de todas partes: se espera que participen más de 1.000 personas de 9 países distintos.

     

    Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes se enfrentarán a etapas ya establecidas de 25 ó 50 km en el Parque Natural de los Alcornocales, de la provincia de Cádiz, y la etapa marroquí este año tendrá lugar en Belyunech.

     

    La escalada vertical de 4 km desde Punta Europa hasta O’ Hara’s Battery (a través de los senderos Mediterranean Steps) también sufrirán una ligera variación de la ruta debido a las obras que se están realizando en el complejo deportivo Lathbury, por lo que los corredores tendrán que llegar hasta Europa Road antes de subir Windmill Hill y seguir por la Puerta de los Judíos (Jews’ Gate). La Escalada Vertical de Gibraltar (Gibraltar Vertical Climb) será, una vez más, el punto de partida de un evento espectacular.

     

    El ministro de Deportes, Steven Linares, y el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, han expresado su satisfacción por mantener esta colaboración.