Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD publica su encuesta sobre salud mental en la que han participado más de 700 personas

  • El diputado del GSD Lawrence Llamas
    El diputado del GSD Lawrence Llamas
    Cosas
    El GSD ha publicado los resultados de la encuesta sobre el estado en el que se encuentra la atención a los pacientes de salud mental en Gibraltar. Han participado un total de 704 participantes y la muestra destaca una serie de deficiencias en el cuidado de las personas que necesitan apoyo para la salud mental. También ilustra las causas comunes de los problemas de este colectivo.

     

    La encuesta fue diseñada en dos partes. La primera formuló preguntas generales relacionadas con el bienestar mental, aplicables a cualquier miembro de la comunidad, esta fue completada por un total de 694 encuestados. Es importante señalar que casi el 70% de los encuestados eran mujeres ya que los hombres mostraron cierta reticencia a participar en tales iniciativas.

     

    Además, el cuestionario ha revelado una grave causa de preocupación entre los encuestados que se sienten ansiosos / estresados. En particular, los más jóvenes han expresado un alto nivel de estrés / ansiedad a pesar de su corta edad junto con un mayor sentimiento de preocupación debido a la educación / exámenes. 

     

    Los menores de 18 años que respondieron en torno a las preocupaciones en relación con la pérdida / ruptura en las relaciones. El Gobierno ya ha anunciado un Servicio de Psicología para Niños y Adolescentes a partir de enero de 2019, el GSD lo apoya completamente y espera que este sea un buen punto de partida para abordar los problemas de salud mental en nuestra comunidad más joven.

     

    La estabilidad financiera, el empleo y la salud fueron indicadores clave en todos los encuestados, sin embargo, en la vivienda para menores de 34 años fue un factor importante, sin duda, la incapacidad financiera para comprar en el mercado abierto junto con el punto muerto en que se encuentran los planes de vivienda asequible del gobierno pesa en la mente de la gente.



     

    La intimidación también establece un resultado interesante cuando se filtra por edad, con aumentos porcentuales en la demografía más antigua, algo que el GSD investigará dado que hay 130 encuestados (18%) que expresaron preocupación en esta área.

     

    Las drogas y el alcohol también fueron un factor constante en todos los encuestados. El GSD ya está trabajando en políticas relacionadas con este importante tema, no solo para los adictos / usuarios, sino también para sus familiares y familiares que también sufren por el abuso.

     

    La segunda parte se relaciona con preguntas específicamente dirigidas a personas que están personalmente involucradas en el tratamiento de problemas de salud mental, ya sea directa o indirectamente, como amigos / familiares / cuidadores. El número de encuestados en esta sección varió, con un promedio de 200 encuestados que participaron en total.

     

    Uno de los puntos principales revelados es la facilidad con que las personas que padecen problemas de salud mental pueden renunciar a la búsqueda de atención si el servicio de atención adecuado no está disponible para aceptarlos. Además, hay casos de interrupciones en la continuidad de la atención y una aparente falta de atención posterior que puede ser perjudicial para la salud mental.

     

    Lawrence Llamas ha dicho estar “muy satisfecho con la respuesta general y la participación de la encuesta, sin embargo, no nos detendremos aquí”. Como parte de su programa de divulgación, el GSD deberá realizar un seguimiento de esta encuesta con una encuesta que invite a los profesionales de la salud y los clínicos a contribuir. “El objetivo es identificar recomendaciones positivas y escuchar con atención las opiniones expresadas por los expertos en el terreno que prestan nuestra atención médica”, señala Llamas.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja