Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Interceptaciones de contrabando de droga y tabaco por agentes de Gibraltar

  • Contrabando de droga interceptado por Gibraltar
    Contrabando de droga interceptado por Gibraltar
    Cosas
    Gibraltar ha informado de dos interceptaciones, una de 9 fardos de cannabis a una lancha neumática cerca del Peñón y, otra, por contrabando de tabaco con dos gibraltareños detenidos.

    La Sección Marítima del Servicio de Aduanas se vio involucrada en una persecución a alta velocidad durante las primeras horas de la mañana del martes. Los ocupantes del buque sospechoso, una lancha neumática rígida (RHIB) de elevada potencia, comenzaron a deshacerse de su cargamento a medida que eran perseguidos por el HMC Searcher, que cesó su persecución después de que la lancha neumática rígida abandonase las aguas cercanas a Gibraltar. La tripulación del HMC Searcher volvió posteriormente para recoger los fardos y, con la ayuda de la Policía Real de Gibraltar, recuperó un total de nueve fardos de resina de cannabis.

     

    Por otra parte, a la 2:45 horas de la madrugada del martes agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP) detuvieron a dos gibraltareños de 36 y 28 años por delitos relacionados con el tabaco. Los arrestos se produjeron cuando los agentes, que patrullaban el área de Emerson’s Place, interrumpieron una actividad ilícita relacionada con el tabaco: un grupo de personas estaba descargando cajas de tabaco de vehículos y transfiriéndolas a buques que se encontraban a la espera. Estos últimos eran pequeñas lanchas neumáticas rígidas (RHIB) con motor fuera borda del tipo que generalmente se usan para esta clase de actividad.

     

    Además de las dos detenciones, los agentes incautaron 26 pequeñas cajas de cigarrillos Ducal (comúnmente denominadas medias cajas) y dos cajas grandes de cigarrillos Winston que, en total, sumaban 150.000 cigarrillos (7.500 paquetes, 750 cartones). También se incautaron dos vehículos matriculados en Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • caritas
    unicef
    cruz roja