Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Realizado el primer ensayo de atraque de un carguero en la central de gas natural licuado

  • Un momento de la operación en la nueva terminal de la central
    Un momento de la operación en la nueva terminal de la central
    Cosas
    La central eléctrica de gas natural licuado, dentro de la última fase de su desarrollo, efectuó la primera prueba de procedimientos de atraque en la nueva terminal de North Mole Road. El carguero que hizo este ensayo fue el GNL Coral Methan.

    El carguero realizó esa prueba la noche del miércoles 9 y, al resultar satisfactoria, ayer jueves por la noche volvió a realizar una descarga de gas natural licuado en los depósitos de la nueva central eléctrica, que está situada en el muelle norte. El buque, entre una y otra descarga, permaneció fondeado en la cara este del Peñón.

    Esta ocasión fue también una oportunidad para que el personal de la central pudiera probar el funcionamiento del brazo de carga especial de la terminal y sus sistemas de seguridad.

    El ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, declaró que “este ha sido otro ilusionante paso en el camino para producir nuestra energía de una forma mucho más limpia y eficiente. Tuvimos la ocasión de recibir algo de gas, probando así nuestros procedimientos y sistemas de descarga de la manera más realista posible. Durante las próximas semanas, seguiremos probando y evaluando todos los sistemas tanto en la terminal como en la central eléctrica”.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef