Jueves, 21 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro detenidos en una operación de la Policía de Gibraltar en colaboración con la Guardia Civil

  • La operación se desarrolló en colaboración con la Guardia Civil
    Cosas

    Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Real de Gibraltar por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a actividades relacionadas con el tráfico de droga. Los arrestos se levaron a cabo en apartamentos de Ocean Village, dentro de la operación que la Guardia Civil desarrolló en La Línea y otros municipios del Campo de Gibraltar.

    La Guardia Civil, que realizó numerosos registros con detenidos e incautaciones de droga y dinero, avisó a la RGP sobre la actividad que se podía estar realizando en el Peñón, por lo que la policía gibraltareña inició su propia investigación, que aún continúa en curso.

    El Comisario de la RGP, Ian McGrail, celebró el resultado de la operación y declaró que el intercambio de información entre ambas autoridades es “vital. El crimen organizado no conoce límites ni fronteras, por lo que debemos garantizar que contamos con sistemas de intercambio de información efectivos para colaborar contra la lacra del tráfico de drogas y el crimen organizado: no permitiremos que Gibraltar se utilice como un refugio para esos delincuentes”.

    Todos los arrestados han sido puestos en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales siguen su curso. Uno de los arrestados también está sujeto a una Orden de Detención Europea emitida por un juzgado español, lo que conlleva que las autoridades españolas cuentan ahora con un plazo de 48 horas para proporcionar la documentación necesaria para que se procese la orden en un juzgado gibraltareño.


    Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcaritas
    Publicidad
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox