Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Una patrulla gibraltareña de Aduanas intercepta 750 cartones de tabaco

  • Sociedad

    Una patrullera del Servicio de Aduanas de Gibraltar ha conseguido interceptar un contrabando de 750 cartones de tabaco tras una persecución por mar. Los sospechosos se dieron a la fuga saltando al agua y llegando a nado a un rompeolas en La Línea.

     

    A primera hora de ayer lunes, los servicios marítimos de Aduanas de Gibraltar, apoyados también por agentes desde tierra, intervinieron tras un aviso de  que se estaba procediendo a actividades sospechosas cerca de las rocas de Emerson’s Place. Allí encontraron dos embarcaciones no identificadas que, previsiblemente, realizaban contrabando de tabaco.



    caritas

     

    Según explica el comunicado, “tras avistar a los agentes del Servicio de Aduanas, las tripulaciones de las embarcaciones comenzaron a realizar maniobras evasivas y se produjo una persecución. La primera embarcación, que parecía estar vacía, alcanzó aguas españolas, mientras que los efectivos marítimos del Servicio de Aduanas detuvieron con éxito la segunda embarcación e incautaron un total de 750 cartones (7.500 paquetes, 150.000 cigarrillos)”.

     

    La información oficial explica que “los dos miembros de la tripulación evitaron ser detenidos al saltar del navío y llegar a España a través del rompeolas ampliado del puerto deportivo de La Línea de la Concepción. La embarcación fue remolcada de vuelta y las investigaciones continúan”.




  • Save the children