Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica la falta de planificación urbanística del Gobierno de Picardo

  • Trevor Hammond (GSD)
    Trevor Hammond (GSD)
    Cosas
    Una mejor planificación urbanística y un menor impacto medioambiental. Son los planteamientos que hace el GSD para mejorar el entorno de Gibraltar. Trevor Hammond, responsable de medio ambiente, recuerda que el Gobierno del GSLP cuando estaba en la oposición “fue muy duro con sus críticas sobre el ritmo de desarrollo de la administración anterior”.

     

    Algo que cambió cuando alcanzaron el poder, según el parlamentario de la oposición. “La comunidad está saturada de edificios nuevos. No hay pausa para respirar, no se tienen en cuenta las necesidades de las personas, ni tampoco el impacto de tanto desarrollo en la salud de las personas como el ruido, el polvo, los humos de los camiones y la pérdida de vistas y la luz que afectan nuestras vidas”.

     

    “Desde hace años, el gobierno de GSLP ha permitido un ritmo implacable de desarrollo en la comunidad. Desde Europa Point hasta la frontera, y todos los puntos intermedios han sido sometidos a una barrera incesante de construcción, con la comunidad que tiene que sufrir el ruido asociado y la contaminación por polvo, a menudo a todas horas del día y sin tener en cuenta a quienes tienen para vivir en los alrededores”.

     

    “Esto no parece afectarle a nadie del Gobierno y parece que falta un plan general --expone Hammond--. La necesidad de espacios abiertos no se tiene en cuenta y cada centímetro cuadrado de nuestra comunidad parece desarrollarse en edificios de gran altura”.

     

    “El GSD –continúa-- está comprometido con un régimen de planificación que salvará los pocos espacios abiertos que quedan para un uso más considerado por parte de la comunidad y pide al gobierno que considere hacer lo mismo”

     

    “Tales factores son causas conocidas de estrés que, a su vez, conducen a otras enfermedades graves. ¿Qué pasó con los espacios abiertos? Parece haber construido Commonwealth Park en lo que técnicamente ya era un espacio abierto, que se usa para excusar cualquier otra necesidad de espacio”, denuncia el parlamentario.

     

    Hammond insiste en sus críticas para evitar más daños en zonas como Europa Point. “Uno de los pocos lugares en Gibraltar donde las familias podrían ir a disfrutar de espacios abiertos, ahora se lleva a cabo un proyecto de gran altura que arruinará las vistas, un estadio que parece mucho más grande de lo que necesitamos y más desarrollo en la zona”.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas