Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro detenidos con 2,6 toneladas de cannabis tras una persecución en Gibraltar

  • Embarcación que transportaba la droga. Foto NG
    Embarcación que transportaba la droga. Foto NG
    Noticias

    Agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) y del Servicio de Aduanas han detenido a cuatro personas tras una persecución a una embarcación semirrígida en la que transportaban 65 fardos de cannabis, con un peso total de 2,6 toneladas y un valor en la calle de 13 millones de libras.

    Los hechos se han producido alrededor de las 7,30 horas de este miércoles, cuando la RGP inició una persecución en el mar de una embarcación semirrígida sospechosa.Tras ser detectada por una patrulla terrestre, la Sección Marítima de la RGP tomó el relevo y se desplegó inmediatamente en la zona para interceptar la embarcación con una persecución a gran velocidad por el mar, mientras que desde la semirrígida iban lanzando fardos al agua.

    Por su parte, el buque de aduanas HMC Searcher también se hizo cargo de la persecución, siendo embestido por la semirrígida sospechosa y causándole importantes daños. No obstante, los agentes de aduanas abordaron la embarcación sospechosa y detuvieron a cuatro ocupantes, además de incautar la embarcación, que seguía cargada con un gran número de fardos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Mientras los aduaneros trasladaban a los detenidos y la embarcación a la Base Marítima de Aduanas, la RGP y la Sección Marítima de la GDP iniciaron una búsqueda y recuperación de los fardos de cannabis. En total se incautaron 65 fardos que representan aproximadamente 2,6 toneladas con un valor en la calle de 13 millones de libras. Por su parte, los cuatro tripulantes están actualmente detenidos en New Mole House.

    Tanto el Comisario de Policía, Richard Ullger, como el jefe de Aduanas en funciones, Christian Borrell, ha coindido en que el éxito de esta operación se debe a la "excelente cooperación" entre los dos organismos encargados de la aplicación de la ley.  

    Por su parte, el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha calificado de "irónico que esta excelente operación, fruto de la cooperación entre la RGP y las aduanas, se produzca el mismo día en que hemos publicado nuestro proyecto de ley para reprimir también la posesión de bidones de combustible, un negocio destinado a ayudar a quienes se dedican al tráfico de drogas".  "El magnífico trabajo de la RGP y de HM Customs ha asestado hoy un enorme golpe a los narcotraficantes", ha afirmado Picardo, que ha añadido que "Gibraltar se opone a todos los aspectos de este nefasto comercio y nuestros brillantes cuerpos de seguridad están haciendo un gran trabajo para detener a estos delincuentes y demostrar que el buen pueblo de Gibraltar deplora esta actividad ilícita".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas