Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El comandante USA en Rota desaconseja viajar a o desde Gibraltar, de momento

  • El comandante de las actividades navales estadounidenses en España, el capitán de navío David Baird. Foto ARMADA
    El comandante de las actividades navales estadounidenses en España, el capitán de navío David Baird. Foto ARMADA
    Noticias

    El comandante estadounidense en la Base de Rota ha desaconsejado a su personal en España viajar desde o hacia Gibraltar, para evitar los incidentes que, desde hace semanas, se vienen produciendo y que han llegado a afectar, incluso, a un general destinado en Portugal.

    Como ha podido saber Noticias Gibraltar y puede leerse aquí, el general de brigada, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Apoyo y Ataque de la OTAN (STRIKFORNATO) en Oeiras, Portugal, Marcus Bryant Annibale, se quedó bloqueado la pasada Semana Santa en Gibraltar, al carecer de autorización específica y no cumplir los requisitos que exigen los controles Schengen para cruzar la Verja en dirección a España.

    El comandante de las Actividades Navales de los Estados Unidos en España, con cuartel general en Rota, ha difundido en la cuenta oficial de Facebook de la Estación Naval USA en dicha base, un aviso respecto a tales problemas. El texto íntegro de su comunicación es el siguiente:





    “Soy consciente de que muchos miembros de nuestra comunidad han tenido dificultades en la última semana para entrar en España desde Gibraltar. La Embajada de los Estados Unidos en Madrid está plenamente comprometida para resolver estos problemas, pero los retrasos impredecibles continúan.

    Hasta nuevo aviso, desaliento firmemente a los miembros estadounidenses de la Estación Naval de Rota de viajar hacia o desde Gibraltar. Si tienes que viajar a Gibraltar, asegúrate de tener tu tarjeta TEI y tu pasaporte con un sello de entrada válido para España. Por favor, también asegúrese de tener fondos suficientes disponibles para múltiples noches de hospedaje en caso de que se retrase.

    La Embajada de los Estados Unidos está trabajando para abordar estos problemas al más alto nivel. Pero hasta que tengamos una resolución clara, por favor absténgase de viajar a Gibraltar.

    Muy respetuosamente, capitán (de navío) David Baird.”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas