Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Pasado el mediodía atracó en Rota el portaaviones británico ‘Queen Elisabeth’

  • Cuatro remolcadores ayudaron en las maniobras

    Un momento de las maniobras de atraque en Rota, esta mañana, del ‘HMS Queen Elisabeth’. Foto CG Flota/Moisés Sanz
    Un momento de las maniobras de atraque en Rota, esta mañana, del ‘HMS Queen Elisabeth’. Foto CG Flota/Moisés Sanz
    Defensa

    Pasado el mediodía hacía su entrada por la bocana de la base naval de Rota el portaaviones británico y buque insignia de la Royal Navy  ‘HMS Queen Elisabeth’. Ayudado por cuatro remolcadores, atracó en el muelle número 1 de la base, junto a dos destructores de la US Navy, de los cuatro que de forma permanente tienen su atraque en estas instalaciones militares españolas.

    El ‘Queen Elisabeth’ cumple viaje de regreso tras siete meses de operaciones que le han llevado hasta el Indo-Pacífico y a recorrer más de 40.000 millas. Antes de Rota, el portaaviones hizo escala en Palma de Mallorca y el próximo sábado, día 4, zarpará hacia su puerto base, en Portsmouth.





    A bordo transportaba en total dieciséis aviones de despegue y aterrizaje vertical F35B, diez pertenecientes a la marina de los Estaos Unidos y ocho a la Royal Navy. Uno de estos últimos cayó al mar hace unos días y se perdió, tras un despegue frustrado del que pudo eyectarse y ser rescatado su piloto. La unidad aérea estadounidense que ha viajado durante este despliegue integrada en la dotación del buque británico tiene previsto desembarcar durante esta escala, según informó la Armada española.

    Con 65.000 toneladas de desplazamiento, mide 280 metros de eslora y 42 de manga, alcanzando una altura de  70 metros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas