Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Queen Elisabeth’ recala mañana en Rota en su viaje de regreso a Portsmouth

  • Los F35B norteamericanos que ha llevado a bordo desembarcan en la base española

    Despegue de un F35B desde la ‘ski-jump ramp’ del ‘Queen Elisabeth’, mientras un segundo aparato norteamericano espera su turno. Foto Royal Navy
    Despegue de un F35B desde la ‘ski-jump ramp’ del ‘Queen Elisabeth’, mientras un segundo aparato norteamericano espera su turno. Foto Royal Navy
    Defensa

    Desde mañana, día 2, y hasta el 4 de diciembre, el portaviones británico ‘HMS Queen Elizabeth’ efectuará una escala logística en la Base Naval de Rota. Durante su escala desembarcará  en la base la unidad aérea estadounidense, que hasta ahora ha embarcado durante todo su despliegue de siete meses, compuesta por una decena de aviones F35B y sus dotaciones de pilotos, personal de apoyo y efectivos, permanecerá atracado en el muelle 1 de la Base Naval de Rota hasta el próximo sábado, día 4, en que tiene previsto hacerse a la mar rumbo a su base en Portsmouth.





    En su tránsito desde la bahía de Palma, donde ha recalado antes de partir hacia el Estrecho, la fragata española de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, ‘Álvaro de Bazán’ (F-101), ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate, compuesto por otros siete buques, entre ellos un submarino de ataque (SSN) de propulsión nuclear.

    En sus más de siete meses de despliegue ha recorrido 40.000 millas náuticas hasta la región del Indo-Pacífico y vuelta. Ha sido el despliegue naval británico más ambicioso en dos décadas, según la información que facilitó a su llegada a Palma la Embajada Británica en Madrid.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas