Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan en Gibraltar los Juegos de las Islas 2019 en la que participan 22 territorios

  • La isla española de Menorca entre ellos

    La banda de los Royal Marines en la ceremonia de apertura. Foto DParody/Island GamesXVIII
    La banda de los Royal Marines en la ceremonia de apertura. Foto DParody/Island GamesXVIII
    Deportes

    Durante una semana, Gibraltar acoge este año la XVIII edición de los Juegos de las Islas en la que participan distintos territorios internacionales, entre ellos incluso uno español: Menorca. La ceremonia de apertura se llevó a cabo ayer en el Complejo Deportivo Europa, con el desfile de los participantes y con la banda de los Royal Marines amenizando el acto. Hoy comienzan las competiciones deportivas.

    Los Juegos de las Islas reúne 14 disciplinas deportivas: Atletismo, Badminton, Baloncesto, Voleyplaya, Ciclismo, Judo, Vela, Tiro, Squash, Natación, Tenis, Tenis de mesa, Bolos americanos y Triatlón. En ellos participan este año 1.625 deportistas de 22 islas (curiosamente la única que no lo es se trata de Gibraltar, la anfitriona de este año).





    Los territorios que participan son Aland, Alderney, Anglesey (Ynys Mon), Bermudas, Caiman, Malvinas o Falkland en la denominación británica, Feroe, Gibraltar, Gotland, Groenlandia, Guernsey, Hébridas Exteriores (Ynys Mon), Hitra, Isla de Man, Isla de Wight, Jersey, Menorca, Orcadas, Saaremaa, Sark, Shetland y Santa Elena. Estos 22 territorios pertenecen a distinto estados europeos, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Noruega, España, Suecia y principalmente en su mayoría, Reino Unido.

    Estos Juegos de las Islas comenzaron en 1985 por iniciativa de la International Island Games Association, IGA, con sede en la británica Isla de Man, y desde 1999 su patrocinador principal es el banco británico National Westminster Bank Plc (NatWest). El requisito principal para la incorporación de nuevos miembros es que se traten de territorios insulares --excepto el caso de Gibraltar como ya se ha explicado-- con menos de 125 mil habitantes y que cuenten con una asociación deportiva de al menos dos de las disciplinas de los juegos. La isla española de Menorca se incorporó en 2007.

    Hoy domingo han comenzado las competiciones propiamente dichas, con el triatlón, tenis, bolos y voleyplaya. Los juegos se desarrollarán hasta el viernes día 12.




    Noticias relacionadas con: Sociedad y Juegos de las islas

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz