Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Con la tienda ‘duty free’ de la terminal de cruceros

    Comerciantes de Gibraltar acusan al gobierno de Picardo de no cumplir su palabra

  • Main Street, principal calle comercial de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Comerciantes y pequeños empresarios de Gibraltar han vuelto a quejarse por la competencia que supone para sus actividades la tienda libre de impuestos (duty free) de la terminal de cruceros, según publica hoy la revista local Panorama, y acusan al gobierno de Picardo de no cumplir su palabra cuando hace dos años dio “garantías verbales” para su cierre.

     

    Las quejas de los comerciantes y los pequeños empresarios de Gibraltar contra el gobierno de Picardo no son nuevas, aunque se han recrudecido desde enero de este año, como ya publicaba Noticias Gibraltar. Entonces ya denunciaban el descenso de público y ventas del anterior trimestre y, especialmente, de la campaña de Navidad, reclamaban una reflexión al respecto y apuntaban algunas causas, entre ellas la existencia de esa tienda libre de impuestos de la terminal de cruceros.

     

    Ahora, pasado casi un año desde que el comercio tradicional ha advertido el descenso de ventas, vuelven a hacer pública su queja pero también desvelan que el gobierno de Picardo no ha cumplido con el compromiso que había adquirido con ellos, según lo publicado en Panorama.

     

    Según esta información, la Cámara de Comercio y la GFSB llevan dos años reclamando al gobierno de Picardo que actúe sobre la “decisión imprudente de dar a un comerciante local la asignación directa, un monopolio de facto, de una tienda libre de impuestos en la terminal de cruceros”.  Y aseguran que, “a pesar de que el gobierno ha reconocido a la Cámara su error” y dio “garantías verbales” de que iba a cerrar la tienda “antes de la temporada 2017 de cruceros, la tienda permanece abierta y continúa haciendo un gran negocio”.

     

    Desvelan, de esta forma, que el gobierno de Picardo no sólo realizó la concesión de la tienda ‘duty free’ de forma directa, sin un procedimiento de adjudicación, sino que hace dos años se comprometió a tomar medidas para su cierre y, aún hoy, sigue abierta pese a las protestas de los comerciantes locales.

    Localidad: