Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El gobierno de Gibraltar apoya la creación de una asociación para impulsar el blockchain

  • Criptomonedas basadas en el blockchain
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha manifestado su apoyo a la creación de una asociación comercial para las nuevas tecnologías, centrada en el blockchain y que aspira a ser intermediaria entre la administración pública, los profesionales y la sociedad civil. La Gibraltar Association for New Technologies (GANT) tiene abierta las solicitudes de admisión y su reunión inicial será el día 29 de noviembre en el Centro Financiero de Gibraltar.

     

    Las nuevas tecnologías financieras basadas en el blockchain se han convertido en un sector estratégico para el gobierno gibraltareño, que ha aprobado a principios de año un marco legislativo específico, la DLT Regulatory Framework, y ha concedido ya sus primeras licencias de actividad, además de la promoción que el ministro Ísola realiza a nivel internacional.

     

    “La Asociación para las Nuevas Tecnologías –ha comentado el ministro de Comercio, Albert Ísola-- representa la visión del creciente entorno DLT en Gibraltar y será un componente vital para el crecimiento continuo del sector. Este foro permitirá una mejor alineación de la comunidad blockchain con el sector de los servicios financieros tradicionales [en el Peñón] y proporcionará confianza a las empresas que operan en Gibraltar respecto a nuestro compromiso de colaborar en cuestiones regulatorias y otros puntos relevantes”.

     

    También el presidente de la nueva asociación, David Parody, se ha mostrado satisfecho: “Se trata de un momento muy interesante para Gibraltar. Estamos viendo el establecimiento de un nuevo sector ahora que la Comisión de Servicios Financieros ha concedido las primeras licencias DLT. Como asociación, queremos asegurarnos de establecer un foro efectivo y colaborativo para discutir cuestiones clave. También será nuestra responsabilidad ofrecer caminos eficientes a legisladores y políticos para que puedan dar con soluciones prácticas y efectivas. Del mismo modo, queremos aumentar la base de conocimiento de todo el sector, desde expertos en blockchain a principiantes, por lo cual el esfuerzo educativo será un objetivo clave de la asociación.”

     

    La Gibraltar Association for New Technologies (GANT) establecerá líneas de comunicación formales entre legisladores y el sector privado en el sector blockchain gibraltareño, además de facilitar el intercambio de conocimientos e ideas, con el objetivo de promover la confianza del público en este sector. Según el comunicado, también “colaborará estrechamente con el Gobierno de Gibraltar, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission) y la Universidad de Gibraltar para asegurar el desarrollo de un sector sólido y sostenible, incluyendo la creación de programas educativos que contribuyan a mejorar el conocimiento acerca de las tecnologías subyacentes que impulsan el sector”.

     

    La constitución de la asociación y los formularios de solicitud de admisión pueden descargarse mediante el siguiente enlace: https://gant394957508.wordpress.com.