Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Jaguar Land Rover prevé un recorte de 5.000 puestos de trabajo a causa del Brexit

  • Fábrica de Jaguar Land Rover
    Fábrica de Jaguar Land Rover
    Economía
    Según informa The Guardian en su edición dominical, la emblemática empresa automovilística británica Jaguar Land Rover prevé un recorte de 5.000 puestos de trabajo para el nuevo año debido al Brexit y a la caída de las ventas.

     

    La empresa de automoción anunciará próximamente esta dramática medida para alejar las amenazas del Brexit, que podrían hundir la compañía, ahora debilitada por la caída de ventas en China y el receso en la demanda de los diésel. El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña emplea a 40.000 trabajadores en el Reino Unido y tiene ya 1.000 trabajadores de contrato temporal en su planta de Solihull. También ha reducido las horas de trabajo para algunos trabajadores, incluyendo su fábrica de Wolverhampton, en vísperas de Navidad.

     

    Aunque fuentes de la empresa no han comentado la posibilidad de esta medida, un informe del Financial Times, citando fuentes próximas a la compañía, señala el recorte de empleo en enero próximo y lo cifra en 5.000 puestos. El sindicato Unite dijo que ha pesado la política del diésel y, también, la forma “chapucera” de gestionar el Brexit, de forma que perjudica a los trabajadores de Jaguar Land Rover, “la joya de la corona de la fabricación del Reino Unido”.

     


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea
    caritas